SITUACIÓN INICIAL
Este fue un caso especial, con una situación un tanto comprometida. Una empresa vitivinícola nos contactó porque desde hacía meses tenía su web hackeada y nadie le daba solución.
Suponemos que por no actualizar sus plugins y plantillas, entraron en su CMS y añadieron cientos de páginas en chino y enviaban miles de enlaces tóxicos a su URL, en conclusión, tenían una página totalmente perdida que querían recuperar.
OBJETIVOS
Como primer objetivo nos planteamos limpiar la web hackeada y crear otra lo más parecida posible a la anterior, manteniendo la estructura y contenido.
Eliminar todas las URLs tóxicas que aparecían en el buscador de Google para luego optimizar la web y empezar con el SEO.
Por último, trabajar únicamente el posicionamiento SEO nacional y local, además de tener un mantenimiento mensual de su web.
ESTRATEGIA
Recuperar todo la información posible de la web anterior, creando una nueva y eliminando la antigua. Para esto debíamos informar a Google sobre los cambios, usando herramientas como Google Search Console y otras.
Debíamos eliminar todos los rastros de las URLs tóxicas, para ello las exportamos y hacemos un disavow a través de Google, haciendo que Google no permita que aparezcan nuevamente.
Después de unos días, debíamos empezar a ver los resultados y evolución de la web, para llevar a cabo el último paso, empezar un trabajo de posicionamiento SEO y mantenimiento constante.
RESULTADOS
Pasados los 3 meses, ya no había rastros del hackeo y solo quedaba trabajar el posicionamiento SEO y hacer el mantenimiento mensual de la web para que no sucediera lo mismo que antes.



ES HORA DE CAMBIAR
Al día de hoy, seguimos trabajando con este cliente gracias a nuestro trabajo efectivo y profesional.
Si tienes algún problema parecido o solo quieres un trabajo de SEO, reserva una consultoría gratuita para ver las oportunidades de crecimiento que tiene tu negocio en el mundo online.